¿Qué es un Afta Bucal? ¿Cuáles son sus causa y como tratarlas?



¿Quieres saber qué es un Afta Bucal?   
Pues aquí mismo te cuento todo lo que tienes que saber sobre sus causa y como tratarlas.  





Un afta bucal o  úlceras aftosas son lesiones pequeñas y superficiales que se desarrollan en los tejidos blandos de la boca, bajo la lengua, dentro de las mejillas, los labios y en la base de las encías.



A diferencia de los herpes labiales, las aftas no son contagiosas.  Ocurren en la superficie de los labios.  Sin embargo, pueden ser muy dolorosas y pueden dificultar comer y hablar.


Las aftas se encuentran generalmente en las partes móviles de la boca, como la lengua o el revestimiento interior de los labios y las mejillas.  Las úlceras comienzan como pequeñas obleas o redondas hinchazones rojizas que suelen estallar en un día.


Las úlceras rotas están cubiertas por una delgada membrana blanca o amarilla y bordeadas por un halo rojo. Generalmente, las llagas se curan en 2 semanas sin cicatrices.


Las lesiones de las aftas varían en tamaño de un octavo de una pulgada de ancho en casos suaves a más de una pulgada de ancho en casos severos.  Las aftas graves pueden dejar cicatrices.


Causas de las llagas


Las lesiones cancerosas recurrentes se han asociado con enfermedades inflamatorias intestinales, como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.  En estos casos, el desarrollo de aftas puede indicar un brote de la enfermedad intestinal.


Las aftas pueden correr en las familias.  También pueden estar relacionados con problemas con el sistema inmune (defensa) del cuerpo. 


Las llagas pueden ocurrir después de una lesión en la boca debido al trabajo dental, limpieza agresiva de dientes, o morder la lengua o la mejilla


Ciertas cepas del virus del herpes causan herpes labial.  
Herpes virus simple tipo 1 generalmente causa herpes labial.  
Herpes virus simple tipo 2 es generalmente responsable de herpes genital. Sin embargo, cualquiera de los dos tipos de virus puede causar llagas en el área facial o en los genitales.


Usted recibe el primer episodio de infección por herpes de otra persona que tiene una lesión activa.  Los utensilios de comer compartidos, maquinillas de afeitar y toallas pueden propagar esta infección.


Las hormonas sexuales femeninas también desempeñan aparentemente un papel en causar aftas.  Muchas mujeres experimentan brotes de las llagas sólo durante ciertas fases de sus ciclos menstruales.  Además, la mayoría de las mujeres experimentan mejoría o remisión de sus aftas durante el embarazo.


Se cree que las aftas se forman cuando, por razones inexplicables, el sistema inmunológico de una persona identifica la presencia de moléculas químicas que no reconoce.

¿Cómo curar aftas bucales?


Suplementos nutricionales.  Es probable que su médico prescriba un suplemento nutricional si tiene bajos nutrientes importantes, como ácido fólico (folato), vitaminas B-6, B-12 y zinc.


El dolor de un dolor de garganta generalmente disminuye en pocos días y las llagas generalmente se curan sin tratamiento en aproximadamente una semana o dos.


Evite los alimentos calientes y picantes y los alimentos con bordes crujientes agudos, tales como las virutas del nacho, que pueden empujar en el dolor del chancro.


Pastas tópicas.  Las pastas sin prescripción y prescritas como Orabase, acetonida triamcinolona (Kenalog in Orabase), amlexanox (Aphthasol) y fluocinonide (Lidex) pueden ayudar a aliviar el dolor y acelerar la curación si se aplican a las lesiones individuales tan pronto como aparecen.


Medicamentos:  El uso de ningún fármaco antiinflamatorio esteroideo (AINE), betabloqueantes, agentes quimioterapéuticos y nicorandilo han sido reportados como posibles desencadenantes de brotes de aftas.


Evite alimentos ácidos o bebidas como jugo de naranja. Cualquier cosa ácida produce una sensación de ardor cuando entra en contacto con la llaga.


Para acelerar la cicatrización, trate de mezclar 1 parte de peróxido de hidrógeno y una parte de agua y aplíquelo a la lesión del chancro con un hisopo de algodón.  A continuación,  una pequeña cantidad de leche de magnesia 3-4 veces al día. Esto también ayuda a aliviar el malestar.

Tal vez te interesen estas entradas