Beneficios de tener un abogado experto en mesotelioma

Beneficios de tener un abogado experto en mesothelioma


El mesotelioma es causado por la exposición al amianto.  El amianto es conocido por ser un carcinógeno peligroso.  

Cualquier persona diagnosticada con mesotelioma tiene un reclamo potencial contra la empresa responsable de exponerlos al asbesto.

Este tipo de reclamación se conoce como una reclamación por lesiones personales y normalmente es manejado por un abogado o bufete de abogados especializado en derecho de lesiones personales.

En una demanda de lesiones personales, la persona lesionada recibe una compensación financiera de la parte responsable por su lesión y cualquier daño o gastos relacionados.

Cientos de miles de casos de mesotelioma se han presentado desde el primer caso de Estados Unidos en 1966.  

Muchos de ellos resultaron en víctimas recibiendo compensación llegando a seis y siete cifras.

Sin embargo, probar la responsabilidad por la exposición al asbesto y la responsabilidad por una lesión particular de una víctima puede ser extremadamente complicada.

Debido a que el mesotelioma no se manifiesta hasta 15 a 40 años después de la exposición, reunir pruebas décadas después puede ser un reto casi insuperable.

Es por eso que muchas empresas de lesiones personales se han especializado en el manejo de casos de mesotelioma exclusivamente.

Si usted o un ser querido han sido diagnosticados con mesotelioma, asegúrese de hablar sólo con un abogado con amplia experiencia en ayudar a las víctimas del mesotelioma.

El abogado especializado en mesotelioma tiene la experiencia de:
  • Evaluar su caso y determinar su probabilidad de prevalecer.
  • Investigue la fuente de su exposición y determine las empresas responsables.
  • Obtener pruebas y establecer pruebas de responsabilidad.
  • Presentar una reclamación ante un tribunal o con fondos fiduciarios establecidos para las víctimas del mesotelioma.
  • Determinar una compensación justa y negociar un acuerdo.
  • Procese con éxito un caso en la corte si es necesario.
Por otra parte, el abogado experto en mesotelioma puede apreciar la fuerza de su caso, tomarán el caso sobre una base de honorarios de contingencia.

Eso significa que usted paga al abogado nada a menos que y hasta que gane su caso.  

Cuando el abogado tenga éxito en la obtención de una compensación por usted, normalmente pagará una tarifa de 30% a 40% de la cantidad que reciba.

El honorario exacto será especificado en el acuerdo que usted firma con el abogado antes de que el caso comience.

Evaluación de su caso


Cuando el abogado tiene una amplia experiencia en casos de mesotelioma, puede analizar rápidamente los hechos de su situación para determinar la probabilidad de obtener una compensación.

Probablemente también tendrá una idea del monto de la compensación justa en su caso.  

Aunque la mayoría de los abogados son reacios a especificar cualquier cantidad en particular por razones obvias.

El abogado va a tomar su caso sobre una base de contingencia, lo que significa que no se paga nada si no gana algo para usted.

El hecho de que acepte su caso es un indicador bastante fuerte que él cree que puede obtener un pago sustancial para usted.

Investigar quién es responsable y obtener evidencia

Esto puede ser uno de los aspectos más difíciles de una demanda de mesotelioma porque la exposición al asbesto sucedió hace tanto tiempo.  

Es la razón fundamental para necesitar a alguien con amplia experiencia.

Un bufete de abogados que ya ha manejado casos ha compilado grandes cantidades de evidencia de casos anteriores y tiene acuerdos con otros bufetes especializados en mesotelioma para compartir su información.

Se han compilado extensas bases de datos de empresas que participan en la fabricación, el mantenimiento y la instalación de productos que contienen amianto y la documentación de su participación ya está archivada.

Intentar reunir toda esta evidencia detallada desde cero sería muy costoso para cualquier abogado de lesiones personales que no tenga acceso a tal abundancia de información existente.

Presentación de una reclamación


Cuando la presentación de una reclamación en el tribunal está en el curso adecuado de acción, el abogado con experiencia sabe las sutilezas de la elaboración de la reclamación que aseguran un caso ganador.

A veces, sin embargo, la empresa responsable ha pasado por la bancarrota debido al volumen de reclamaciones por exposición al asbesto contra ellos.

Como resultado del acuerdo de quiebra, muchas de estas empresas formaron fondos fiduciarios para pagar las demandas de asbestos de sus víctimas y ya no puede ser demandado.

El abogado calificado conoce todos estos fondos fiduciarios y como presentar reclamaciones para obtener la indemnización máxima permisible.

Negociando un Acuerdo


En comparación con un abogado con poca experiencia en casos de mesotelioma, el abogado con un historial en la negociación de las víctimas del mesotelioma tiene una ventaja en las discusiones de liquidación.

Los abogados de la oposición han estado defendiendo a sus clientes de las reclamaciones de mesotelioma durante muchos años y pueden tomar ventaja de un abogado sin experiencia en estos casos, lo que podría resultar en un acuerdo más pequeño.

El abogado experimentado, por otra parte, ha negociado con compañías del asbesto antes y reconoce las tácticas del otro lado en intentar minimizar su demanda.

Su abogado conoce la fuerza de la evidencia en su caso y ha tenido éxito en los juicios anteriores que puede convencer a la mayoría de los abogados que se oponen a ofrecer una solución justa en lugar de intentar el caso en los tribunales.

Tener éxito en el juicio


Si se hace necesario proceder a juicio, que es cuando se necesita absolutamente un abogado experimentado en las reclamaciones de mesotelioma.

En la corte, su abogado se enfrentará a los abogados de la compañía de amianto que han defendido a sus clientes en muchos casos similares.

Su abogado, por otra parte, está trabajando en la presentación de la evidencia de una manera que hace la responsabilidad del acusado ineludible y retrata la cantidad de compensación solicitada como eminentemente justa.

Un beneficio secundario valioso


Un beneficio final, aunque informal, es que el abogado que ha trabajado con pacientes con mesotelioma a lo largo de los años ha visto de primera mano cómo su tratamiento médico afecta su comodidad y supervivencia.

Aunque ciertamente no es un médico, el abogado sin duda ha trabajado con más enfermos de mesotelioma que la mayoría de los oncólogos y probablemente, tiene una conciencia de la trayectoria de muchos especialistas y centros de tratamiento.

Mientras que nadie sugeriría tomar una opinión de los abogados sobre profesionales de la salud con respecto a un asunto médico, un abogado de mesotelioma veterano puede ayudarle a hacer las preguntas correctas.

Tal vez te interesen estas entradas