Enfermedades de las encías y sus tratamientos

La enfermedad de las encías se produce cuando la acumulación de placa en la línea de las encías produce una infección bacteriana que daña tanto el tejido oral como los huesos que sostienen los dientes.
La acumulación adicional de placa da lugar a la formación de sarro, que es una sustancia dura que intensifica el nivel de degradación e inflamación de la goma.
Practicar una buena higiene oral es fundamental cuando se trata de prevenir la gingivitis (la primera etapa de la enfermedad de las encías) de desarrollar, pero hay factores que aumentan su riesgo.
Mantener una dieta pobre, tomar ciertos medicamentos, fumar o usar tabaco de mascar, e incluso cambios hormonales como el embarazo y la menopausia están relacionados con la periodontitis.
En lugar de depender de los productos comerciales de cuidado de la boca que están llenos de productos químicos agresivos, trate de un tratamiento más natural para la gingivitis.

Aceites esenciales para el tratamiento natural de las enfermedades de las encías


Los aceites esenciales se han utilizado durante cientos de años para tratar una amplia variedad de dolencias de salud, y la investigación ha demostrado su eficacia como potentes ayudas en el tratamiento de la gingivitis.
La investigación ha demostrado que los microorganismos orales que contribuyen a la enfermedad de las encías no parecen desarrollar una resistencia o tolerancia a los efectos antibacterianos ofrecidos por los aceites esenciales.
Además, sus propiedades antimicrobianas no disminuyen o se debilitan con el tiempo.
Muchos aceites botánicos tienen potentes agentes anti-inflamatorios que son excelentes para calmar el tejido de las encías que está irritado o muy sensible.
Usando una formulación de aceites esenciales puros y hierbas orgánicas como tomillo rojo, corteza de canela, lavanda, hierbabuena, eucalipto, Echinacea, Gotola kola y té verde, sus productos son altamente eficaces no sólo en la protección de la enfermedad de las encías sino también para proteger a mal aliento.
Nuestros cuerpos no fueron hechos para ingerir productos químicos y toxinas. La elección de alternativas naturales para elcuidado oral es una decisión sabia no sólo para la salud de sus encías sino para su bienestar general.

Tal vez te interesen estas entradas